Send Your CALL or Congress to fasticongressuum@gmail.com

CALL. 30.04.2015: IX Taller doctoral de Arqueología Antigua. Necrópolis en zonas de contacto de distintas sociedades en el Occidente (Europa y Mediterráneo) durante el primer milenio a.C. - Madrid (Spain)

12.04.2015

 

El taller se desarrolla en el marco de la colaboración científica que desde hace tiempo mantienen el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid y la Escuela de Altos Estudios Hispánicos e Ibéricos (Casa de Velázquez, Madrid), y pone a disposición de los jóvenes investigadores un foro para el diálogo. Este año el tema del encuentro se centra en necrópolis en zonas de contacto étnico en Europa occidental y en el Mediterráneo en el primer milenio a.C.
El taller está intencionadamente abierto para favorecer el diálogo interdisciplinario y diacrónico. No se trata de abordar las necrópolis de los diferentes pueblos de la Antigüedad, sino de analizar posibles particularidades de necrópolis ubicadas en territorios compartidos, debido posiblemente a un desplazamiento, una migración o una colonización, entre dos o varios grupos étnicos. El tema elegido se centra ciertamente en el mundo funerario, pero desarrollando un enfoque indudablemente cultural. 

 

FECHA LÍMITE/DEADLINE/SCADENZA: 30/05/2015

FECHA CONGRESO/CONGRESS DATE/DATA CONGRESSO: 08-09-10-11-12/06/2015

 

LUGAR/LOCATION/LUOGO: Deutsches Archäologisches Institut (Madrid)École des hautes études hispaniques et ibériques - Casa de Velázquez (Madrid, Spain)

 

ORGANIZADOR/ORGANIZER/ORGANIZZATORE: Deutsches Archäologisches Institut (Madrid), École des hautes études hispaniques et ibériques (Casa de Velázquez, Madrid)

 

INFO: web - secehehi@casadevelazquez.org

 

CALL:

 

No hay gastos de inscripción. Los candidatos tendrán que inscribirse en el formulario adjunto hasta el 30 de abril de 2015 (medianoche). Se les confirmará la aceptación o no de su candidatura por correo electrónico el 7 de mayo. La Casa de Velázquez acogerá en su huespedería a los 16 candidatos elegidos del 7 al 12 de junio; se les ofrecerá el alojamiento en habitación doble compartida (para aquellos de fuera de Madrid), así como el desayuno, el almuerzo y las visitas. El viaje y las cenas estarán a cargo de los doctorandos.


La Casa de Velázquez y el DAI-Madrid ofrecen tres becas de ayuda financiera de un máximo de 350 € (para el viaje) que se otorgarán únicamente a aquellos doctorandos inscritos en un establecimiento de Enseñanza Superior del Magreb que lo soliciten.

 

Idiomas del taller: español, francés, alemán, portugués, inglés e italiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

categorías / tags / categorie

Please reload

Fasti Congressuum is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
© 2014 by Fasti Congressuum. Proudly created by M. Cristina de la Escosura