Send your Call or Congress to fasticongressuum@gmail.com

CALL. 30.04.2015: IX Taller doctoral de Arqueología Antigua. Necrópolis en zonas de contacto de dist


El taller se desarrolla en el marco de la colaboración científica que desde hace tiempo mantienen el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid y la Escuela de Altos Estudios Hispánicos e Ibéricos (Casa de Velázquez, Madrid), y pone a disposición de los jóvenes investigadores un foro para el diálogo. Este año el tema del encuentro se centra en necrópolis en zonas de contacto étnico en Europa occidental y en el Mediterráneo en el primer milenio a.C. El taller está intencionadamente abierto para favorecer el diálogo interdisciplinario y diacrónico. No se trata de abordar las necrópolis de los diferentes pueblos de la Antigüedad, sino de analizar posibles particularidades de necrópolis ubicadas en territorios compartidos, debido posiblemente a un desplazamiento, una migración o una colonización, entre dos o varios grupos étnicos. El tema elegido se centra ciertamente en el mundo funerario, pero desarrollando un enfoque indudablemente cultural.

FECHA LÍMITE/DEADLINE/SCADENZA: 30/05/2015

FECHA CONGRESO/CONGRESS DATE/DATA CONGRESSO: 08-09-10-11-12/06/2015

LUGAR/LOCATION/LUOGO: Deutsches Archäologisches Institut (Madrid) ; École des hautes études hispaniques et ibériques - Casa de Velázquez (Madrid, Spain)

ORGANIZADOR/ORGANIZER/ORGANIZZATORE: Deutsches Archäologisches Institut (Madrid), École des hautes études hispaniques et ibériques (Casa de Velázquez, Madrid)

INFO: web - secehehi@casadevelazquez.org

CALL:

No hay gastos de inscripción. Los candidatos tendrán que inscribirse en el formulario adjunto hasta el 30 de abril de 2015 (medianoche). Se les confirmará la aceptación o no de su candidatura por correo electrónico el 7 de mayo. La Casa de Velázquez acogerá en su huespedería a los 16 candidatos elegidos del 7 al 12 de junio; se les ofrecerá el alojamiento en habitación doble compartida (para aquellos de fuera de Madrid), así como el desayuno, el almuerzo y las visitas. El viaje y las cenas estarán a cargo de los doctorandos.

La Casa de Velázquez y el DAI-Madrid ofrecen tres becas de ayuda financiera de un máximo de 350 € (para el viaje) que se otorgarán únicamente a aquellos doctorandos inscritos en un establecimiento de Enseñanza Superior del Magreb que lo soliciten.


Idiomas del taller: español, francés, alemán, portugués, inglés e italiano.


categorías / tags / categorie

Fasti Congressuum is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
© 2014 by Fasti Congressuum. Proudly created by M. Cristina de la Escosura